Ya hay fecha de reactivación de vuelos internacionales en Colombia

Gobierno anunció las directrices en el sector transporte en la nueva fase de la emergencia sanitaria.

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2020 - 06:02 p.m.
2020-05-28

El Gobierno Nacional dio a conocer las directrices del sector de Transporte para la nueva fase de las medidas de reactivación, a partir del próximo lunes. 

Durante el programa diario 'Prevención y Acción' la ministra de Transporte, Ángela Orozco, señaló que la restricción de vuelos internacionales en el país continuará hasta el 31 de agosto y desde el 1 de septiembre se permitirá la venta y compra de pasajes aéreos con destinos internacionales.

Así mismo, la ministra detalló que se seguirá operando con los protocolos de bioseguridad en el transporte masivo, entre los cuales se contempla un metro de distancia dentro del vehículo y que no se exceda el 35 por ciento de la capacidad de operación.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que en este momento cerca de 100 mil empresas ya han validado sus protocolos de bioseguridad, en más de 95 sectores, para poder retomar las actividades productivas.

Así mismo, se entregó un panorama sobre el abastecimiento de alimentos en el país. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, señaló que este campo ha crecido un 6,8 por ciento en el primer trimestre.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido