Gobierno anuncia una nueva extensión de la cuarentena

En mandatario se refiere a los avances de las medidas implementadas por el Gobierno para mitigar los efectos del covid-19 en el país.

POR:
Portafolio
julio 07 de 2020 - 06:00 p.m.
2020-07-07

Durante el programa Prevención y Acción de este martes, el presidente Iván Duque anunció una nueva extensión de la cuarentena, que irá ahora hasta el 1 de agosto. 

Inicialmente, la medida de aislamiento iba hasta el 15 de julio. Sin embargo, se mantienen las excepciones ya establecidas y el Gobierno anunció avances en la reactivación de algunos sectores como las pruebas piloto de vuelos nacionales, con el primer vuelo entre Bucaramanga y Cúcuta, y la implementación de los protocolos para el culto religioso.  

El mandatario anunció, además, que los municipios con baja afectación por coronavirus tendrán apertura de restaurantes, teatros y gimnasios. Duque informó que en los municipios con afectación alta podrán hacer pilotos para restaurantes, teatros y museos.

"Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio hasta el primer de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida", explicó Duque.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido