Alivios para deudores del Icetex 

El Gobierno Nacional anunció también planes para para jardines, colegios e institutos educativos.

POR:
Portafolio
mayo 13 de 2020 - 06:02 p.m.
2020-05-13

Este miércoles la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que habrá alivios financieros para el sector de educación del país. Esto debido a los pedidos que han hecho las instituciones educativas, como colegios y universidades, y los estudiantes.

El Gobierno abrió nuevas líneas de crédito para la educación básica y media y línea de educación superior.

Respecto a las medidas de apoyo a la educación superior, anunció que crearon una línea de crédito por 1.5 billones de pesos con garantía del 80% del FNG.

Además, lanzaron una nueva línea de crédito de Findeter por $ 200.000 millones para instituciones de educación superior privadas.

Una segunda medida es que crearon un fondo solidario para la educación. Según advirtió el Gobierno son $ 97.000 millones destinados para apoyar a estudiantes de instituciones de educación superior de los estratos 1 y 2.

Por otro lado, hay una línea de crédito para el pago de matrículas de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Respecto a los alivios para quienes tienen crédito de Icetex, Manuel Acevedo, presidente de Icetex, aseguró que habrá alivios de reducción de intereses para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que tengan un crédito educativo vigente y estudien en el 2020- 2, ahora solo pagarán el IPC.

Además, otra medida respecto a Icetex, es que habrá un periodo de gracia hasta diciembre de este año. Este beneficio, anuncia el Gobierno, "se podrá tomar simultáneamente con el de reducción de intereses. Se pasará de 35.000 beneficiarios actuales a 66.000".

Además, el mandatario anunció que habrá 16.00 cupos adicionales para tener un crédito sin codeudor.

Para la educación preescolar, básica y media habrá dos medidas de apoyo: créditos en condiciones especiales. "Se determinó la destinación de $ 1 billón para jardines y colegios privados que permitirá cubrir hasta el 90% de la nómina, con un respaldo de la nación del 80%, un periodo de gracia de seis meses, y un plazo de pago entre 12 y 36 meses".

La segunda medida para este campo es una línea de crédito para padres de familia o acudientes destinada al pago de pensiones de jardines y colegios privados.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido