close
close

Gobierno

Gobierno confirma que este año no habrá reforma a la salud

Según el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, la prioridad del gobierno en materia legislativa es la reforma tributaria.

Carolina Corcho, ministra de Salud

Carolina Corcho, ministra de Salud

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2022 - 04:39 p. m.
2022-09-27

Las recientes declaraciones de la ministra de Salud, Carolina Corcho, y un supuesto borrador del proyecto de ley, en el que se confirmaría la eliminación de las EPS, despertaron sospechas sobre si este año habrá o no reforma a la salud.

('No se ha disminuido el presupuesto para la salud': Minsalud).

“La salud se financia con aportes de los trabajadores y aportes del presupuesto de los impuestos de los colombianos. Esos recursos deben llegar directamente a los hospitales, no podemos continuar intermediando unos recursos”, dijo Corcho durante una audiencia pública de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes en Cali.

Sin embargo, el Gobierno Nacional aclaró que, hasta el momento, no se han definido los artículos del proyecto de ley y apenas inicia la concertación al respecto. 

(Reforma tributaria, el tema clave de la reunión entre Petro y Uribe).

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Mauricio Lizcano, aseguró que lo más importante ahora es debatir la reforma tributaria, y la de la salud quedaría para el próximo año.

(Los pros y contras de incluir más impuestos a los cigarrillos).

“La prioridad del gobierno en materia legislativa es la reforma tributaria. La reforma a la salud es un tema del otro año lo que hemos dicho es abrir una concertación sobre el sistema siendo cuidadosos de siempre construir algo mejor. No hay decisiones tomadas ni articulado”, dijo Lizcano.

Asimismo, en el reciente foro de EL TIEMPO en el que participó, la ministra de Salud señaló que la reforma a la salud "está proyectada para el próximo semestre, ya que las prioridades actuales para el Gobierno son la reforma tributaria, el presupuesto de la Nación y la reforma política.

Y agregó: "Lo que va a ser la reforma, el país lo va a conocer porque es un debate público. Una reforma no se puede aprobar a puerta cerrada".

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido