close
close

Gobierno

Lanzan Escuela de Formación Ambiental para educar en el tema

El programa entregará 80 becas en diplomados de emprendimientos verdes y restauración ecológica.

Escuela de Formación Ambiental

La Escuela ya tiene espacios físicos en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
octubre 12 de 2021 - 07:58 p. m.
2021-10-12

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanza, este miércoles, la Escuela de Formación Ambiental Savia, un proyecto que tiene como objetivo promover la cultura ambiental, la reflexión ciudadana sobre los consumos, la consevación de la biodiversidad y el uso de recursos naturales.

La Escuela tendrá tres ejes: Savia Ciudadana, Savia Crea y Tranforma y Savia Tierra.

(Vea: Empresas en Colombia, sin divulgación sobre planes de sostenibilidad).

El lanzamiento está a cargo del presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Ambiente, Carlos Correa. Niños. Y jóvenes y líderes ambientales asistirán a la sede del Minambiente para la inauguración de la Escuela.

Esta Escuela nos permitirá avanzar en la conciencia ambiental que estamos despertando entre los ciudadanos. El ambiente es de todos, el planeta nos necesita, cuidemos los recursos naturales”, señaló Correa.

Esta iniciativa es una de las estrategias del Ministerio en temas de educación y participación, ya que la educación ambiental es un eje transversal en la agenda nacional y global de sostenibilidad propuesta por este gabinete.

(Vea: Mercados de carbono, un objetivo de cara a la COP26).

Este programa entregará 80 becas en el diplomado en restauración ecológica y emprendimiento verde. Además, impulsará jornadas de intercambio de saberes y laboratorios de innovación con maestros, entre otros temas y planes académicos.

La Escuela ya tiene espacios físicos en Bogotá, Medellín y Barranquilla. El Gobierno pretende habilitar más lugares para la asistencia presencial, de la mano de alcaldías, gobernaciones, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), los institutos del Sistema Nacional Ambiental (Sina) y otros aliados.

(Vea: Rutas para turismo local y responsable que Airbnb promueve en Colombia).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido