Gobierno

‘Este será el año de la vacunación masiva, de la reactivación segura’

Así lo señaló el presidente Iván Duque al recibir el primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Ivan Duque

El presidente Duque, tras recibir el primer lote de vacunas contra la covid.

Particular

POR:
Portafolio
febrero 15 de 2021 - 01:51 p. m.
2021-02-15

Con un llamado a los colombianos a que en el proceso de vacunación no estén presentes las diferencias políticas, ni ideológicas o las críticas insensatas, el presidente Iván Duque recibió el primer lote de vacunas contra el coronavirus en el país.

Se trata de 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer y que se empezarán a aplicar en los próximos días, para cumplir la meta del Gobierno de un millón de vacunados en 30 días.

"Somos consientes de que esta pandemia le ha traído al mundo muchos efectos graves en términos económicos, sociales, en la pérdida de vidas, en la afectación de los sistemas de salud, pero también hemos visto durante todo este proceso al mundo unirse en solidaridad, cooperación, en innovación, en ciencia y estamos recibiendo hoy en nuestro país este primer lote de vacunas para ser dispersado y salvar vidas", destacó el Jefe de Estado.


Duque además resaltó que en lo que va de pandemia en el país Colombia ha demostrado que es capaz de enfrentar muchos retos.  "Logramos aumentar la capacidad de nuestro país para adelantar pruebas de manera exponencial, logramos duplicar las unidades de cuidado intensivo, logramos duplicar la capacidad de atención con el recurso humano, logramos compartir coordinación con gobernadores y alcaldes, con los secretarios de salud", indicó.

Asimismo, el mandatario destacó el proceso que se viene adelantando desde el año pasado con el Ministro de Salud, con el equipo de la Presidencia de la República, para  diseñar el plan de vacunación.

"Hoy llega este primer lote de más de 1,6 millones de vacunas que tendremos en los próximos 30 días y esperamos cumplir la meta de vacunar un millón de colombianos en el primer mes desde este 15 de febrero, cuando llegan las vacunas", precisó


y agregó: "Que este sea el año de la vacunación masiva, de la vacunación segura, que en todos los lugares del territorio se den estos pasos con éxito. La llegada de las vacunas no significa que terminó le tapabocas, seguimos con los protocolos de bioseguridad", concluyó.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido