close
close

Gobierno

ETB ya firmó el contrato de Centros Digitales

Se hará la instalación, operación y mantenimiento de 6.589 sitios de internet, en 567 municipios del país.

Centros poblados

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y el presidente de ETB, Sergio González Guzmán,

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2022 - 12:33 p. m.
2022-05-19

ETB anunció que suscribió el contrato de Centros Digitales. Asimismo, la empresa destacó que con la operación de la Región B, asignada a la Unión Temporal ETB NET, se beneficiarán 600.000 estudiantes y un total de 2 millones de personas.

(Vea: ETB reportó utilidades por $169.189 millones durante el 2021).

Desde la firma del memorando de entendimiento nos hemos venido preparando. Ya tenemos el plan de ejecución estructurado, acercamientos con proveedores, personal de campo y equipos técnicos, que nos garantizan cumplir con los tiempos estipulados del despliegue para conectar las zonas rurales del país y aportar a la reducción de la brecha digital”, explicó Sergio González Guzmán, presidente de ETB, tras la firma del contrato.

(Vea: ETB firmó contrato con Tigo para aumentar cobertura del servicio).

La Región B contempla la instalación, operación y mantenimiento de 6.589 sitios, en 567 municipios del país, es decir, el proyecto espera llegar a más del 50 % de los municipios de Colombia, y generar 1.300 empleos, entre directos e indirectos.

Para comenzar con la ejecución, ETB NET constituirá en los próximos días una fiducia con la Fiduprevisora para la cuidadosa administración de los recursos.

(Vea: Duplicar inversión para asegurar acceso total a internet en 2030).

Se diseñó un plan de trabajo que debe ser aprobado por la interventorÍa y, en la medida en que presentemos las facturas de compra de equipos, nos girarán los recursos. Es decir, estamos suscribiendo este contrato para ejecutar y cumplir”, puntualizó el presidente González.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido