Expresidente Belisario Betancur no ha fallecido

Personas cercanas desmienten la información publicada este jueves por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Belisario Betancur

Belisario Betancur fue Presidente de la República entre 1982 y 1986.

JUAN MANUEL VARGAS

POR:
Portafolio
diciembre 06 de 2018 - 07:04 p.m.
2018-12-06

Fuentes cercanas al expresidente Belisario Betancur Cuartas le confirmaron a Portafolio.co que el exmandatario no ha fallecido como lo divulgaron varios medios de comunicación del país. 

La noticia se dio tras el pronunciamiento de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en su cuenta oficial de Twitter, en la que anunciaba el fallecimiento del exmandatario.

Una persona que se encuentra a su lado en la Fundación Santa Fe de Bogotá manifestó a Portafolio.co que ya le pidieron al centro hospitalario que expidiera un comunicado en ese sentido.

El expresidente Betancur Cuartas permanece hospitalizado por una afección renal que lo aqueja desde hace varios meses. Debido a su avanzada edad de 95 años, es sometido a varios chequeos médicos.

Belisario Betancur fue Presidente de la República entre 1.982 y 1.986, época en la que enfrentó algunas de las tragedias más terribles en la historia de Colombia como el holocausto del Palacio de Justicia y la avalancha que desapareció al municipio de Armero.

Además, adelantó varios procesos de paz con guerrillas como las Farc y el M-19.

Aquí el trino publicado por Ramírez en el que informaba la muerte del exmandatario:

Trino Marta Lucía Ramírez

La publicación fue eliminada de la cuenta de Marta Lucía Ramírez.

Archivo particular.

Tras la confirmación de los familiares, la vicepresidenta escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mí nota de pésame.. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancourt sigue vivo".

Siga bajando para encontrar más contenido