JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

27 abr 2023 - 10:43 a. m.

¿No le gustó a Petro la designación de nuevo gerente de los cafeteros?

Minutos después de la elección de Germán Bahamón, el presidente colombiano reaccionó a la decisión. Le contamos qué dijo.

Gustavo Petro

Gustavo Petro.

AFP

POR:
Portafolio

A pesar de la petición que le hizo el presidente Gustavo Petro a la Federación Nacional de Cafeteros de que no tomara decisiones sobre el nombramiento del gerente general hasta que el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, pudiera tomar su decisión al respecto, el gremio eligió este jueves en el cargo a Germán Bahamón.

(A pesar de petición de Petro, cafeteros eligieron Gerente General). 

Minutos después de que se conociera la designación de Bahamón y que no se considerara su petición, el presidente Petro reaccionó a través de sus redes sociales.

En un mensaje, el mandatario colombiano informó que dialogará con las organizaciones de base regional sobre la elección de Bahamón.

(Quién es Germán Bahamón, el nuevo gerente general de los cafeteros). 

“Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del dialogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”, dijo el presidente en su mensaje, en el que adjuntó fotografías sobre algunos trinos anteriores de Bahamón en los que criticaba a Petro.

Al parecer, con la petición del presidente de frenar la elección, el nuevo Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habría pedido el cambio de terna para la Federación de Cafeteros.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta