LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

09 may 2023 - 8:20 p. m.

'Fico' Gutiérrez presentó su partido y se declaró opositor de Gobierno

Se llama Creemos y avalará candidatos para las elecciones regionales de Colombia, que serán realizadas en octubre de 2023.

'Fico' Gutiérrez

'Fico' Gutiérrez en la presentación de Creemos.

EL TIEMPO

POR:
EFE

El excandidato a la presidencia de Colombia Federico 'Fico' Gutiérrez presentó, este martes 9 de mayo en Bogotá, su partido político Creemos y afirmó que se declara opositor al gobierno del mandatario Gustavo Petro.

(Vea: La Asamblea de Ecuador llevará al presidente Lasso a juicio político).

"Nacemos oficialmente como partido y, desde ahora, con coherencia, nos declaramos partido de oposición: desaprobamos el dogmatismo, el carácter dictatorial, el desprestigio a las instituciones y las empresas, el desconocimiento de la separación de poderes, el populismo y la polarización que representa el gobierno Petro", detalló Gutiérrez en un comunicado.

Creemos avalará candidatos para las elecciones regionales de Colombia, que serán realizadas en octubre de 2023.

(Vea: Chile: la derecha liderará el proyecto de la nueva Constitución).

"En estos meses previos a las elecciones, también saldremos a las calles, de forma pacífica, a defender a Colombia de un gobierno insensato e irresponsable. Llamamos a una verdadera movilización social, con consensos, en las urnas", indicó el exalcalde de Medellín.

Este partido nace cinco meses antes de los comicios regionales que serán el 29 de octubre. En ellos se escogerán los representantes regionales para Alcaldías, Gobernaciones, Concejos Municipales y Asambleas Departamentales.

(Vea: Por qué la edad de Biden es un gran obstáculo para su reelección).

Gutiérrez, quien fue candidato presidencial en el 2022 por la coalición Equipo por Colombia, no pudo llegar a segunda vuelta a pesar de lograr un poco más de cinco millones de votos.

Mientras que si lograron llegar a la segunda instancia el ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro quien, finalmente, con más de 11 millones de votos ganó la presidencia.

(Vea: Precandidatos a la Alcaldía de Bogotá hablan sobre retos en vivienda).

EFE 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta