Gobierno

Felipe Buitrago fue designado como nuevo ministro de Cultura

Reemplazará a Carmen Vásquez, que será embajadora de Colombia en Uruguay.

Felipe Buitrago

Felipe Buitrago escribió, con el presidente Iván Duque, el libro 'La economía naranja, una oportunidad infinita.

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 24 de 2020 - 10:47 a. m.
2020-12-24

El presidente Iván Duque sigue haciendo cambios en el gabinete. Este jueves designó a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura, quien reemplazará a Carmen Vásquez, que será embajadora de Colombia en Uruguay.

(Lea: Artesanos obtienen el 75% de sus ingresos en el fin de año)

El jefe de Estado le agradeció a Vásquez, quien ocupó la cartera de Cultura desde 2018. "Agradecemos su gestión, donde sacó adelante la implementación de Ley Naranja, el mayor presupuesto histórico para el sector y la Ley ReActivarte", trinó.

(Lea: ‘La reactivación de los eventos va paso a paso’)

La nueva embajadora, sentenció Duque, logró "la expansión de los BEPS para los gestores culturales y un programa dinámico de convocatorias para movilizar recursos a la gestión cultural y la protección patrimonial".

Felipe Buitrago, quien ocupará la cartera de Cultura, fungía como viceministro de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, cargo que ocupa desde septiembre de 2019.

Tiene más de 18 años de experiencia en el sector cultura. Fue consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del BID, director Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico.

Es economista de la Universidad de Los Andes y magíster en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University SAIS.

Buitrago es muy cercano al presidente Iván Duque, juntos escribieron los libros La Economía Naranja y The No Collar Economy.

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido