El ex canciller venezolano Félix Plasencia es el nuevo embajador de Venezuela en Colombia. Así lo anunció, este jueves 11 de agosto, el gobernante del país vecino, Nicolás Maduro, en una alocución oficial.
(Vea: Armando Benedetti es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela).
“Quiero anunciar que el excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia”, mencionó Maduro.
(Vea: Colombia y Venezuela avanzan hacia la normalización de relaciones).
Con esta decisión de Maduro se adelanta la reactivación de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá, una de las medidas que busca impulsar la nueva administración de Gustavo Petro. Estas relaciones estaban rotas desde el 2019.
Plasencia se desempeñó como canciller de Venezuela desde el 19 de agosto de 2021 al 16 de mayo de 2022.
(Vea: Seguridad, etapa ‘clave’ antes de abrir la frontera con Venezuela).
PORTAFOLIO