close
close

Gobierno

Fijan en 300.000 dosis al día la nueva meta de vacunas en el país

El Ministerio de Salud busca ampliar la cobertura de la vacunación contra la covid-19 .Con corte al lunes se reportan 18.815.492 esquemas completos.

Vacunación

La vacunación ha ido avanzando en diferentes partes del mundo.

EFE

POR:
Portafolio
octubre 13 de 2021 - 10:56 a. m.
2021-10-13

Con la disponibilidad de vacunas y los grupos poblacionales abiertos para la vacunación, el ministerio de Salud busca que se acelere la vacunación para tener un diciembre tranquilo.

Por tanto tiene como meta lograr la aplicación de 300.000 dosis de vacunas contra covid-19 diarias teniendo el objetivo de lograr las mayores coberturas posibles para tener un mes de diciembre tranquilo.

Lea: Invima autoriza ensayo clínico de vacunas contra el covid en Colombia

Tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer, lograr las mayores coberturas posibles, llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Tenemos las vacunas, tenemos ya los grupos de 12 años y más abiertos, y en estos días se dará la información para la apertura de otros grupos”, afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Lea: Colombia, en contrarreloj para lograr la inmunización

El Minsalud espera que todos los territorios, todas las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), se concentren en lograr estas metas.

Lea: Gobierno evalúa vacunar a menores de 12 años

Esta meta se va a incrementar en los municipios, departamentos y en las EAPB que tienen los porcentajes más bajos de vacunación pues tienen que vacunar mucho más. Esta semana el Ministerio publicará un tablero de control que dirá cómo está cada departamento, cada capital y cada entidad, una información que se hará pública y se irá actualizando de manera periódica para que se pueda evidenciar el avance de cada uno de estos”, explicó.

En este sentido y según las cifras, en Colombia falta por inmunizar un promedio de 18 % de la población para llegar a la meta del 70 %, por eso, el ministerio también trabaja en la búsqueda activa de las personas.

En este punto de la pandemia ya no basta con abrir las IPS, toca ir a los barrios, las comunas, las veredas, lograr que la vacuna llegue al usuario y no al revés”, indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Con el 70 % de los colombianos inmunizados no se podría hablar de una inmunidad rebaño, sino de una curva de no retorno. Lograr que esta parte de la población esté vacunada cambiaría la dinámica de la pandemia totalmente y estaríamos hablando de un manejo endémico de la enfermedad”, afirmó.

En Colombia se ha distribuido 51’.322.214 vacunas y se han aplicado 43’315.450, hay
3’517.002 con vacunas de monodosis y 18’815.492 esquemas completos, además
38.262 refuerzos se han aplicado en el país.


El lunes se aplicaron 307.941 vacunas y con corte al 11 de octubre los privados han reportado 1’308.362 dosis.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido