close
close

Gobierno

‘Plan rescate’ que lanzó Findeter para apoyar proyectos en municipios

Esta iniciativa busca que estos municipios de categoría 4, 5 y 6 revisen proyectos que no han podido sacar adelante por falta de recursos. 

Findeter

El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), Ricardo Bonilla.

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2022 - 03:47 p. m.
2022-11-23

En el Encuentro Nacional de Alcaldes 2022, organizado por Fedemunicipios, el presidente de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), Ricardo Bonilla, anunció en el lanzamiento del “Plan Rescate” con el que busca apoyar a los municipios que tienen proyectos por desarrollar con dificultadas y que necesitan recursos o tienen pendiente su estructuración.

Con esto en mente, Findeter dispondrá de hasta $200.000 millones para los proyectos que los alcaldes presenten en el marco del plan rescate.

“Esas iniciativas las podremos financiar a través de nuestros créditos de redescuento, para que las entidades territoriales hagan realidad esas obras que mejorarán la calidad de vida de sus comunidades”, dijo el presidente de Findeter.

Con este trabajo, Findeter planea trabajar en línea con el Plan Nacional de Desarrollo y trabajar de la mano del Gobierno en vías e infraestructura “para la paz, eficiencia energética, salud, economía para cambio climático, impulso territorial para una economía productiva y justicia social para la vida a través de inversión e inclusión social y crediticia”, señala Boniila.

Según cifras de Findeter en los últimos cinco años la Banca ha movilizado más de $6,35 billones en asistencia técnica para proyectos en distintos municipios del país y ha desembolsado más de $14,1 billones mediante créditos directos y créditos de redescuento. Específicamente para municipios categorías 4, 5 y 6, Findeter ha movilizado más de $3,2 billones en asistencia técnica para proyectos y ha desembolsado $340 mil millones en 81 municipios.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido