Gobierno

Firman acta para actualizar el alcantarillado de San Andrés

Este proyecto, aprobado por $49.999 millones, beneficiará a 13.676 habitantes de la isla.

Iván Duque

Iván Duque y Jonathan Malagón firmando el acta para el alcantarillado en San Andrés.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 21 de 2021 - 12:40 a. m.
2021-06-21

En el marco de una visita oficial realizada por el presidente de la República, Iván Duque, este fin de semana al Archipiélago de San Andrés y Providencia, el primer mandatario y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, firmaron el acta de inicio para la actualización del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial en la isla de San Andrés.

Este proyecto, aprobado por $49.999 millones, beneficiará a 13.676 habitantes de la isla y se tiene previsto que la construcción tarde alrededor de 30 meses. El Gobierno destacó que es la primera vez que se licita un proyecto del sector de agua, alcantarillado y saneamiento básico por medio del sistema de pliegos tipo.

Estas obras hacen parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno tras el paso del huracán Iota por el archipiélago en noviembre del 2020.

En la isla de San Andrés también se adelanta la expansión de las redes de alcantarillado en los distritos 1, 2 y 3, intervenciones en las que se están destinando $5.554 millones, también las obras para la instalación de la planta desalinizadora, que tendrá un tanque de almacenamiento de 1.000 m3, y la renovación de redes de acueducto en los sectores de La Loma, San Luis y El Cove.

Este proyecto de alcantarillado pluvial es sin lugar a duda la obra que le va a representar para siempre un cambio en la calidad de vida a miles de habitantes, por lo tanto tenemos que sacarlo adelante. Damos un gran paso para resolver una necesidad de años, para acabar con las inundaciones en la isla de San Andrés”, dijo el presidente Duque durante su visita a las islas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido