SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

17 jul 2023 - 7:49 p. m.

Fiscalía indagará si Irene Vélez cometió delito por viaje de su hijo

El caso contra la ministra de Minas y Energía se abrió por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias. Esto es lo que se sabe.

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía.

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

POR:
EL TIEMPO

En la tarde de este lunes se conoció que la Fiscalía General de la Nación abrió una indagación contra la ministra de Minas, Irene Vélez, por presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

(Más noticias: Polémica por contrato con el Estado del esposo de Irene Vélez)

La apertura del caso a nivel penal se debe a que en enero pasado, ella habría hecho uso de su cargo indebidamente para gestionar con un funcionario de Migración Colombia la salida del país de su hijo, un menor de edad que al parecer no contaba con todos los papeles para dicho trámite.

Por este caso, este diario conoció que, en efecto, hay una investigación reservada contra una persona de nombre William López, quien habría sido el que dejó que el menor de edad viajara desde Cali hasta Europa sin la respectiva documentación.

(Lea más: Irene Vélez, a indagatoria por viaje irregular de su hijo a Europa)

La apertura de una indagación desde el ente acusador se dio en la noche de este 17 de julio, horas después de que la Procuraduría General de la Nación abrió también una indagación contra Irene Vélez por el mismo caso.

"La Sala de Instrucción Disciplinaria indagará si la funcionaria persuadió al servidor, con el fin de que este facilitara el pasado mes de enero de 2023 la salida del país de su hijo menor de edad, pese a no disponer del permiso que para este tipo de situaciones exige la ley", informó el Ministerio Público.

CARLOS LÓPEZ
Redacción Justicia - EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta