Gobierno

Francisco Santos renunció a la embajada en Estados Unidos

Según informó el diario EL TIEMPO, el funcionario aún debe hablar con el presidente Iván Duque al respecto.

Francisco Santos

Francisco Santos, el día de su posesión como embajador en Estados Unidos.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO*
junio 07 de 2021 - 01:17 p. m.
2021-06-07

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, renunció a su cargo este lunes.

La decisión, informó el diario EL TIEMPO, se la comunicó Santos al presidente Iván Duque durante una conversación telefónica que tuvieron.

"La renuncia no ha sido aceptada y Duque le pidió que viajara a Colombia para hablar del tema", aseguró el medio citando fuentes de la embajada colombiana en Washington DC.

(Vea: María Ximena Lombana se posesionó como Ministra de Comercio).

El viaje para hablar de la renuncia se daría en algunas semanas, pues Santos tiene programadas varias actividades los próximos días.

"Presentó la renuncia tras cumplir dos metas que se había propuesto: organizar la visita Washington de la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y materializar la ayuda para Colombia correspondiente para el año 2022", aseveró EL TIEMPO.

Hace unos días, precisamente, el Gobierno de Joe Biden entregó su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2022 y en ella incluyó 453,8 millones de dólares para el país.

(Lea: Tras tercer debate, qué viene para proyecto de ‘licencia compartida’).

La renuncia de Santos a la embajada se viene materializando hace algún tiempo. En enero de 2020, dimitió después de filtrarse un audio en el que criticaba a funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos la excanciller Claudia Blum.

Su salida no se finiquitó por cuenta del coronavirus, ya que la pandemia se fortaleció. Después, el funcionario volvió a tocar el tema en diciembre del 2020 y en febrero del 2021, acordando su renuncia para mayo de este año.

(Vea: Exministros de Hacienda y economistas dan su 'fórmula' de tributaria).

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido