close
close

Gobierno

CFC y Sero, ganadores del premio Calidad para la Exportación 2021

Ministerio de Comercio y Presidencia de la República entregaron los reconocimientos.

Calidad para la Exportación 2021

Ceremonia del premio Calidad para la Exportación 2021.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 08 de 2021 - 12:21 p. m.
2021-12-08

CFC Cafarcol y Sero Colombia fueron los ganadores del premio Calidad para la Exportación 2021 en las categorías de media y pequeña empresa, respectivamente.

CFC Cafarcol es una compañía colombiana con más 45 años y que se enfoca en soluciones de empaques y envases para el sector farmacéutico, alimenticio, licores y cosmético, entre otros. Además, tiene exportaciones a más de 15 países en Norteamérica, Centroamérica, América del Sur y Europa.

(Vea: América Latina terminará 2021 con aumento en las exportaciones).

Seguimos aportando al desarrollo y crecimiento del país y al compromiso empresarial de construir empleo y aumentar la base exportadora. Finalizamos el año muy optimistas, acumulando un crecimiento proyectado del 53 % (2020-2021) y velando por la generación y creación de empleo que continúe impactando positivamente al país a través de la reinversión de todos los recursos, además de seguir transformando vidas, ser aliados estratégicos de nuevas tendencias, mercados y oportunidades económicas”, aseguró Julián Hurtado, CEO de CFC.

Sero Colombia, por su parte, es una empresa agroindustrial especializada en liofilización y secado con aire caliente de frutas y verduras.

(Vea: Exportaciones de la región tras el covid-19 subieron 31,2%).

En la ceremonia de premiación participación el presidente de la República, Iván Duque; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge González; el delegado del viceministro de Comercio Exterior, Carmen Ivón Gómez; y el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto; entre otros.

Según la ministra Lombana, este 2021 fue el año más alto en postulaciones en 46 versiones del premio: 88 empresas de 11 departamentos y 24 distintas actividades económicas.

El premio Calidad para la Exportación 2021 es la máxima distinción que entrega el Gobierno Nacional a la excelencia de las pequeñas y medianas empresas.

(Vea: Estados Unidos autoriza la entrada del mango colombiano).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido