close
close

Gobierno

Gas tendrá cabida cuando disminuya emisiones y sea barato, dice Petro

El presidente Gustavo Petro señaló que este hidrocarburo sí jugará un papel importante en la transición energética. 

Petro en el congreso de Naturgas

Petro en el congreso de Naturgas

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2022 - 07:23 p. m.
2022-10-05

Este miércoles 5 de octubre, en el marco del Congreso de Naturgas, el presidente Gustavo Petro, señaló que el gas sí jugaría un papel en la transición energética. Explicó que en el marco de la creación del Plan Nacional de Desarrollo, se van a dar las discusiones de diálogo y planeación para hacer la transición energética.

(Lea: Gobierno no subirá precio del ACPM hasta junio del 2023). 

Durante su intervención, el mandatario admitió que el papel “juega un papel positivo”. Y en este marco este energético tendrá cabida “cuando disminuya las emisiones y sea más barato”.

Explicó que el gas sí es un energético relevante para la transición. “No les voy a discutir que el gas sea una fuente de transición y menos que sea mejor que quemar leña. De eso partimos hace 30 años. Esa no es la discusión, sino cómo se hace la transición en Colombia”, dijo.

Sin embargo, aseveró que en la medida en que haya carbono en la composición química de un energético, este no puede considerarse realmente limpio.

(Además: Petro cuestiona que aumento de tasas pueda frenar la inflación). 

El presidente Petro señaló que esto, más que una dificultad o un costo para la industria, debe ser visto como una oportunidad, dado que tanto el país como la región tienen un gran potencial para producir electricidad con fuentes limpias. 

El caso del carbón

Durante su intervención, el mandatario señaló que el caso de Europa es “un desastre de la humanidad” dado que está haciendo una transición hacia el carbón y dijo que esto era una “involución”.

También habló de Prodeco diciendo que si bien la demanda mundial está aumentando, “¿qué le va a pasar a la humanidad?”. Explicó que no es solo un tema de que el país reciba más recursos por este energético, sino que también implica una serie de riesgos en el largo plazo para el planeta. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido