MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

18 oct 2022 - 5:05 p. m.

Revelan costos de celebración de posesión de Petro y Francia Márquez

Según datos del abogado Daniel Briceño, la fiesta de la vicepresidenta costó 52 millones de pesos

Gustavo Petro y Francia Márquez

Gustavo Petro y Francia Márquez

EFE

POR:
Portafolio
18 oct 2022 - 5:05 p. m.

El abogado especialista en Derecho Público Daniel Briceño reveló los costos de las fiestas de posesión del presidente Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez. A través de su red social, por ejemplo, citó que los actos de celebración para ella estuvieron presupuestados en un principio en 38.868.951 de pesos pero ante la concurrida presencia se aumentaron a más de 52 millones de pesos.

(Sanducheras y televisores, entre las suntuosas compras de Presidencia). 

De acuerdo, con los contratos de las empresas prestadoras de los servicios de catering, dados a conocer a través de la red social Twitter por Briceño, la fiesta de la vicepresidenta, la comida, que estuvo a cargo del chef de comida del Pacífico, Rey Guerrero, que incluyó pinchos de langostino, rollos de carne de jaiba ahumada, empanadas de camarón, entre otros, tuvo un costo de 23.024.000 de pesos.

De los eventos previos a la posesión, el primero fue el 6 de agosto, cuando el entonces presidente Iván Duque recibió a las delegaciones internacionales que asistieron a la posesión de Petro para 100 personas, la cual costó en total 15.600.000 de pesos.

Luego fue un almuerzo protocolario de despedida de Iván Duque, su gabinete y cúpula militar para 100 personas, que en total costó 11.670.000 de pesos.

(Denuncian millonarios sobrecostos en compras de la Presidencia). 

Después, el tercer evento fue para celebrar la posesión del nuevo presidente, Gustavo Petro, donde hubo presencia de 500 invitados, que tuvo un costo de 68.570.000 de pesos.

Los gastos para decorar con flores la Casa de Nariño, por un valor de 28.060.200 de pesos.

(Francia Márquez, una de las 100 líderes mundiales de la revista Time). 

Según los documentos divulgados por Briceño, estos fueron los costos de los actos de posesión del actual presidente y su vicepresidenta.

POLÍTICA ET

Destacados

Más Portales

cerrar pauta