close
close

Gobierno

Gerente de Banrep lamenta retiro de Carrasquilla de la junta directiva

Leonardo Villar se refirió este viernes a la decisión del Consejo de Estado de anular el nombramiento del ex ministro.

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

Mauricio Moreno

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2022 - 02:54 p. m.
2022-11-25

Tras la más reciente reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, que se desarrolló este viernes, el gerente general Leonardo Villar lamentó la decisión del Consejo de Estado de anular el nombramiento de Alberto Carrasquilla en la entidad, pero agregó que acatará la decisión.

“Quiero expresar que lamento esa decisión por cuanto afecta del nombramiento de una persona cuya formación, experiencia e idoneidad para el cargo son ampliamente reconocidas dentro y fuera del Banco”, manifestó Villar.

(Consejo de Estado tumba nombramiento de Carrasquilla en el Banrep). 

Así mismo agradeció los aportes del exministro Carrasquilla a la Junta y al Consejo de Administración del Banco durante el periodo en que actuó como miembro de la institución, “las cuales siempre se caracterizaron por su carácter constructivo y la profundidad de sus análisis”.

Finalmente destacó la actitud de Carrasquilla, pues “en este periodo ayudó a mantener un ambiente de gran camaradería y de comunicación fluida con el resto de la Junta, con la administración y con los equipos técnicos del Banco”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido