Gilberto Orozco, nuevo nombre de Duque para la terna de fiscal ad hoc

Reemplazará a la magistrada Margarita Cabello, tras su renuncia la semana pasada.

Gilberto Orozco Orozco

Gilberto Orozco Orozco, candidato a la terna para fiscal 'ad hoc'.

Cortesía Ministerio de Interior y de Justicia

POR:
Portafolio
diciembre 10 de 2018 - 11:36 a.m.
2018-12-10

El presidente Iván Duque postuló este lunes a Gilberto Orozco Orozco a la terna de la que saldrá nombrado el fiscal ad hod para adelantar las investigaciones en el caso de corrupción de la multinacional Odebrecht.

El nuevo candidato remplaza en la terna a Margarita Cabello, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia que renunció a su aspiración la semana pasada.

Orozco Orozco es abogado de la Universidad Libre, con experiencia en la rama judicial como Magistrado y Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y Viceministro de Justicia.

.

Por otro lado, mandatario señaló más temprano esta mañana que si la secretaria jurídica de la Presidencia , Clara María González, es elegida por la Corte Suprema como fiscal ad hoc deberá renunciar su cargo en la Presidencia.

"Tengo absolutamente claro que si ella (Clara María González) fuera seleccionada, debe dejar el cargo para dedicarse de tiempo completo a la tarea con total independencia de sancionar a los culpables de los actos de corrupción", dijo el jefe de Estado.

Siga bajando para encontrar más contenido