close
close

Gobierno

Gobernación del Valle pide terminar la vía Buga-Buenaventura

Junto con los gremios, la bancada de congresistas de la región y Propacífico hicieron un llamado al Gobierno para que agilicé los recursos para ello.

Buga- Buenaventura

La obra de la vía Buga-Buenaventura lleva más de 10 años en espera.

Invias

POR:
Portafolio
febrero 02 de 2022 - 01:35 p. m.
2022-02-02

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en compañía de los gremios, la bancada de congresistas de la región y distintos gremios realizaron un llamado al Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Iván Duque, para que agilice y asegure los recursos para la culminación de la vía Buga-Buenaventura, obra que lleva más de 10 años de espera.

(Lea: Plan Nacional de Desarrollo registra un avance del 70% de cumplimiento). 

“Señor presidente, con los congresistas y gremios, queremos agradecerle por todo el compromiso que ha tenido con este departamento porque en realidad hemos sentido un Presidente que ha dado prioridad a los proyectos. Hoy queremos pedirle que en ese compromiso suyo con la vía Buga - Buenaventura, los recursos sean de inmediatos, que el marco fiscal se le otorgue en este o el próximo mes porque queremos inaugurar esa obra y poner la primera piedra con usted", dijo la mandataria.

(Lea: Los esfuerzos del Estado para reducir el hambre en el país).

La mandataria se reunió con los congresistas Carlos Abraham Jiménez, Catalina Ortiz, Christian Garcés, Norma Hurtado, además de líderes gremiales como María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de la Fundación Propacífico, y Edwin Maldonado, del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca.

"Doctor Iván Duque esperamos que como siempre, usted nos escuche, como lo ha hecho hasta ahora en el Valle del Cauca”, agregó la Gobernadora del Valle.

El pasado lunes 31 de enero, se habilitaron cinco kilómetros de doble calzada en este tramo de Buga-Buenaventura a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), realiza inversiones por $170.000 millones, en el sector Calima, Loboguerrero.

(Lea: Diversificar las exportaciones y otras fórmulas del MinComercio).

Las obras que se ejecutan en este sector de la vía Buga- Buenaventua tienen como objetivo la rehabilitación, mantenimiento, señalización y la construcción de 9 kilómetros de segunda calzada (7,5 kilómetros en el sector Calima - Loboguerrero y 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero), además de la construcción de 4 viaductos y 2 puentes con los cuales genera 3.000 empleos que impactan en los habitantes de la región.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido