close
close

Gobierno

Gobierno abre nuevo ciclo de postulaciones para el PAEF

Entre el 4 y el 11 de noviembre podrán aplicar las compañías afectadas por la pandemia para las nóminas de abril y mayo.

Empleo formal

Gracias al PAEF desde marzo de 2021 se han beneficiado 4,1 millones de empleos, por medio de los subsidios a la nómina.

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2021 - 10:30 a. m.
2021-11-04

El ministerio de Hacienda, junto a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) anunció un nuevo proceso de postulación para el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), gracias a la ampliación del programa que se logró con la aprobación de la reforma tributaria o Ley de inversión social.

(Comerciantes piden extender el subsidio a la nómina). 

Aquellos empleadores que para el mes de marzo de 2021 tuvieran máximo 50 trabajadores registrados en PILA y cumplan con todos los requisitos del programa recibirán un apoyo económico equivalente al 50% de un salario mínimo por cada mujer trabajadora, es decir $454.000.

Este monto de subsidio también se entregará a todos los trabajadores de los sectores turístico, de hotelería, gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

Adicionalmente, los empleadores de otros sectores económicos y de trabajadores hombres, tendrán un apoyo equivalente al 40% del salario mínimo, es decir $363.000.

(Mintrabajo, tras la pista de trabajadores para entrega de subsidio). 

Según aclaró la entidad, en este plazo podrán aplicar los micro y pequeños empleadores, que continúan perdiendo el 20% o más de sus ingresos frente a los que tenían antes de la pandemia y en esta convocatoria se recibirán postulaciones correspondientes a los meses de mayo y junio de 2021 a través de las cuales se otorgarán subsidios para las nóminas de abril y mayo. Es decir 2 de los 8 ciclos previstos en la ampliación del programa establecida por la Ley de inversión social.

“El programa busca apoyar a los micro y pequeños empleadores que se siguen viendo afectados por la crisis derivada de la pandemia del Covid 19 y señaló que uno de los requisitos fundamentales que deben cumplir los empleadores para acceder al PAEF, además de la pérdida de los ingresos, es estar al día en el pago de los salarios y de la seguridad social de sus trabajadores”, explicó Ana María Cadena, directora (e) de la UGPP.

Gracias al PAEF desde marzo de 2021 se han beneficiado 4,1 millones de empleos, por medio de los subsidios a la nómina que se han entregado a 143.000 empleadores, equivalentes a $6,8 billones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido