MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

23 jul 2023 - 12:21 p. m.

Gobierno buscará estabilizar los precios de compra del arroz

Minagricultura se refirió este domingo a los bloqueos de los arroces y dijo que continuará conversaciones para evitar pérdidas a los productores.

Arroz

Arroz

Archivo El Tiempo

POR:
Portafolio
23 jul 2023 - 12:21 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aseguró este domingo que viene conversando con todos los actores del sector arrocero y sigue recibiendo a delegaciones del Casanare para evitar pérdidas a los productores de arroz por los excedentes en la cosecha que viene, a propósito de las manifestaciones y bloqueos de grupos de arroceros en las vías del país.

(Arroceros instan definir incentivos de almacenamiento). 

“Ante los bloqueos presentados en Aguazul, Casanare, el Ministerio hace un llamado a los productores a no utilizar las vías de hecho. Dicho punto en el que se presenta el bloqueo está siendo utilizado como vía alterna ante el cierre de la vía al Llano por la tragedia ocurrida en Quetame (Cundinamarca). Se trata de un asunto humanitario”, dice un comunicado de la cartera de Agricultura.

Para avanzar en los diálogos, el Ministerio se sentará a hablar con grandes industriales del sector, como arroz Diana, para estabilizar los precios de compra del arroz. Sin embargo, este encuentro se dará únicamente cuando los productores levanten los bloqueos en Casanare.

(Gobierno invita arroceros a hacer infraestructura para almacenamiento).

“La primera semana de agosto se emitirá la resolución que reglamenta el apoyo al almacenamiento de los excedentes de cosecha de arroz para evitar pérdidas económicas entre los arroceros”, señala el comunicado.

Agrega que esta será la última ocasión en que se brindará dicho apoyo al almacenamiento a la cosecha. “En adelante, no deberá ser necesario si se avanza en la implementación del Plan de Ordenamiento del arroz para que la siembra se haga en las zonas previstas y de manera planificada”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta