Gobierno

Así podrán aplicar los jóvenes al programa de vivienda del Gobierno

El presidente Iván Duque informó que esta iniciativa busca que más jóvenes accedan a la compra de vivienda en el país. Gobierno servirá de fiador.

En Bogotá se vende la vivienda más cara del país

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 18 de 2021 - 01:06 p. m.
2021-05-18

El presidente Iván Duque anunció este martes la puesta en marcha del programa Jóvenes Propietarios, el cual tendrá beneficios para que esta población acceda a la compra de vivienda.

De acuerdo con el mandatario, este programa tendrá tasas históricas de menos de 7%, financiación hasta del 90% del valor total del inmueble, cuotas por debajo de los $500.00 mensuales, y garantías del 70% del Fondo Nacional de Garantías (FNGSA).

Según anunció el presidente, este programa es el resultado del diálogo con los jóvenes del país y será ejecutado a través del Ministerio de Vivienda.

(Gobierno lanza subsidio para impulsar el empleo juvenil). 


Este lunes, el presidente Duque lanzó también un programa que subsidiará el 25% del salario mínimo dirigido a empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años.

ABECÉ SOBRE EL PROGRAMA DE JÓVENES PROPIETARIOS 

¿En qué consiste Jóvenes Propietarios?

Es la nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años. Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

¿Qué ventajas ofrece para los créditos hipotecarios?

A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de VIS. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda.

¿En qué consiste la garantía subsidiada?

El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos.

¿Qué tipos de vivienda aplican al programa?

Aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido