Gobierno decide aplazar proyecto para modernizar el sector TIC

La iniciativa busca cerrar la brecha digital de más de 20 millones de colombianos. El aplazamiento fue aprobado por el Senado la noche de este martes.

Uso de las TIC, un salto a la modernidad
POR:
Portafolio
diciembre 19 de 2018 - 08:56 a.m.
2018-12-19

La plenaria del Senado aceptó la noche de este martes la solicitud de ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, de aplazar el debate del Proyecto de Ley de Modernización del sector TIC y retomar la discusión de la iniciativa el próximo año.

Entre las razones para aprobar la solicitud del Gobierno están la premura del cierre legislativo y la oportunidad de continuar con el diálogo en el Congreso y con la ciudadanía.

El proyecto es prioritario para el Gobierno dado que con la iniciativa busca conectar a los más de 20 millones de colombianos que aún no cuentan con el servicio de banda ancha y cerrar la brecha digital. Además, busca de esta manera que la tecnología y la transformación digital sean un motor de desarrollo y reactivación económica para el Colombia.

“El Gobierno ha tomado la decisión de solicitar respetuosamente el aplazamiento del proyecto de ley 152 de Cámara, de modernización del sector TIC”, afirmó la Ministra TIC, Sylvia Constaín en su intervención este martes en la noche en plenaria del Senado.


Durante las próximas semanas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones continuará la socialización de la importancia del Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, los beneficios sociales y económicos que traerá, y aprovechará para aclarar la desinformación que se ha presentado en algunos sectores de la opinión pública.

Siga bajando para encontrar más contenido