Gobierno

Gobierno descarta intervenir a EPM

El presidente Duque respondió a la propuesta del expresidente Uribe y dice que confía en que la situación de la empresa mejore.

EPM

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 08 de 2021 - 01:20 p. m.
2021-02-08

Tras la polémica propuesta del expresidente Álvaro Uribe de que el gobierno intervenga a EPM, este lunes, el presidente Iván Duque descartó la idea y argumentó que no hay una falla en la prestación del servicio, ni tampoco razones financieras que limiten su capacidad de operar, por lo que rechaza esta iniciativa.

(Expresidente Uribe enciende debate sobre EPM). 

Según el presidente Duque, hacer una intervención sin una causal sería ir en contra de la ley.

“Al ser una intervención sin causal sería ir en contra de la ley 142. ¿Por qué?, porque no hay una falla en la prestación del servicio, no existen en este momento razones financieras para una intervención”
, explicó.

De acuerdo con el mandatario, “hacer una intervención implicaría que se congelen todos los pasivos financieros y no laborales que tenga la empresa, lo cual también generaría no solamente una situación de estrés en el sistema financiero sino que, además, podría ser inclusive peor el remedio que la enfermedad”, señaló en diálogo con Radio Nacional de Colombia.

Agregó que no hay ninguna manifestación por parte de la empresa de incapacidad de prestar el servicio, por lo que confía en el gobierno corporativo de la empresa para que la situación mejore.

“Nosotros siempre hemos dado todo el apoyo a EPM para enfrentar situaciones de todo tipo y, al mismo tiempo, hemos sido claros en el interés que tiene el Gobierno Nacional de que las empresas de nuestro país también sean exitosas en sus inversiones fuera de Colombia”, indicó el Presidente.

El mandatario enfatizó que es importante que se sigan dando todos los pasos para fortalecer el gobierno corporativo de la empresa EPM, pese a la situación controversial por la renuncia de miembros de la junta y por la salida del gerente.

"Tenemos toda la confianza de un proceso de selección del nuevo gerente que corresponda a los criterios técnicos que una empresa de semejante envergadura", sentenció.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero hizo un llamado a que "no apoye a quienes estaban dañando la empresa".

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido