close
close

Gobierno

Gobierno estaría dispuesto a comprar Monómeros, dijo Minhacienda

En su discurso en el Congreso Nacional de Cafeteros, José Antonio Ocampo manifestó la intención de adquirir y ampliar la empresa de fertilizantes.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

Archivo

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2022 - 02:20 p. m.
2022-11-30

En el marco del congreso número 90 de los cafeteros, que se realiza en Bogotá, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó que el Gobierno estarían dispuestos a comprar la empresa de fertilizantes Monómeros.

(¿Qué hace a Monómeros tan importante para Colombia y Venezuela?). 

"En el tema de los fertilizantes yo he dicho que estamos dispuestos a todo, incluso aquí entre nos, a comprar Monómeros y ampliarlo significativamente. Pero hay inversionistas extranjeros que nos han hablado de hacer producción de fertilizantes en Colombia", indicó el jefe de cartera en su intervención en el evento.

Cabe destacar que los 29 meses seguidos de lluvias ocasionados por el fenómeno de ‘La Niña’, no es el único problema al que se ha enfrentado el sector agro, sino también el alto costo de los fertilizantes que aumentaron debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

(Colombia entrega Monómeros a Venezuela: lo que viene para el proceso). 

En esta materia, el ministro Ocampo, manifestó que el aumento de estos precios se han traducido en el costo de producción del café. Por su parte Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), explicó que al sector le suena la compra de Monómeros porque funcionaria para regular la producción de fertilizantes, pero que es una acción poco factible en el mediano plazo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido