VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

27 may 2021 - 8:35 p. m.

Gobierno exige levantar bloqueos para negociar con el Comité de Paro

Los diálogos entre ambas partes para llegar a una mesa de negociación continuarán el próximo domingo 30 de mayo, en horas de la mañana.

Negociación comité de paro

El consejero presidencia, Emilio Archila, lidera las conversaciones del Gobierno.

@EmilioJArchila

POR:
Portafolio

Tras la reunión privada citada en la noche de este jueves con el Comité del Paro, el Gobierno informó que en el encuentro no se llegó a ningún acuerdo para levantar las protestas que este viernes completan un mes.

El consejero presidencial Emilio Archila, quien lidera el equipo negociador oficial, indicó que el Gobierno exigió como garantía para sentarse a negociar el levantamiento de los bloqueos de las carreteras.

"El país conoce que, rebasando el ejercicio legítimo de los derechos de protesta, manifestación y paro, se han presentado bloqueos en vías que interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país", manifestó Archila al indicar que se reconoce el avance en los diálogos entre ambas partes .

Archila agregó que dichos bloqueos vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud, el desarrollo económico, social y cultural. "En suma, los bloqueos afectan de manera negativa a millones de colombianos", resaltó.

En ese sentido, indicó que para el Gobierno nacional es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos y no solamente el de los manifestantes.

"El día de hoy hemos insistido que ese componente quede incorporado dentro del texto a ser acordado. Algunos miembros del Comité del Paro han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores, sin condenar los bloqueos. Para el Gobierno Nacional este punto no es negociable".

Finalmente, Archila indicó que los diálogos para llegar a una mesa de negociación continuará el próximo domingo 30 de mayo, en horas de la mañana.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta