Gobierno

Gobierno buscará extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal

El presidente Ivan Duque anunció que tramitará iniciativa con mensaje de urgencia en el Congreso para poder hacer efectiva la decisión. 

POR:
Portafolio
agosto 06 de 2020 - 06:03 p. m.
2020-08-06

El Programa de Apoyo al Empleo Formal, diseñado para atender por cuatro meses el 40% del salario mínimo legal vigente de los trabajadores de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, se extenderá hasta diciembre próximo, anunció el presidente Iván Duque.

De acuerdo con el Jefe de Estado, para poder hacer efectiva esta decisión el Gobierno radicará en el Congreso de la República un proyecto de ley con mensaje de urgencia, con dos o tres artículos.

"Lo haremos con el propósito de extender esta protección a las micro, pequeña, media y grandes empresas esta etapa de reactivación tan importante, que tenemos que materializar de aquí a finalizar el año", expresó el presidente Duque.

En ese sentido, el mandatario agregó que de esta manera el programa "sería histórico en el país" porque estarían cubriendo por ocho meses ese subsidio. "Nunca un gobierno había asumido un reto de tal magnitud en lo social que se complementa con otras iniciativas como Ingreso Solidario y la devolución del IVA", puntualizó. 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido