Gobierno habilitó línea de crédito para el turismo por $1 billón

El anuncio fue hecho por el presidente Duque este jueves en el marco de clausura de la Asamblea virtual de Anato.

Coronavirus Colombia

Un empleado desinfecta las sillas de una sala de espera en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

EFE

POR:
Portafolio
julio 02 de 2020 - 05:17 p.m.
2020-07-02

Durante la clausura de la 72 Asamblea General de Anato, que por cuenta del coronavirus tuvo que realizarse de manera virtual, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno habilitó una línea de crédito para el sector turístico por $1 billón.

De acuerdo con el mandatario, esta línea tendrá una garantía del Gobierno del 90%, a 5 años y hasta 12 meses de gracia.

“Cuando inició la pandemia apoyamos al turismo porque fue de los primeros sectores en tener que cerrar. Hoy con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, habilitamos una línea de crédito para el sector, por $1 billón”, señaló el presidente Duque.

Por su parte, más temprano, durante la Asamblea el sector del turismo y de agencias de viajes elevó algunas solicitudes al Gobierno Nacional como reabrir el transporte aéreo y terrestre y la ampliación de periodos de gracia para créditos.

“Nuestra industria ha sido golpeada fuertemente con la llegada del Covid-19, así que revelamos los resultados del fuerte trabajo que hemos ejecutado en conjunto con el sector público y privado, en aras de obtener alivios para solventar su situación. Hemos tenido una constante y efectiva comunicación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Viceministerio de Turismo, a través de la cual se han logrado atender las solicitudes de los empresarios. Sin embargo, consideramos que existen aspectos que deben profundizarse y que solicitamos al presidente de la República, quien estuvo en la clausura del evento”, afirmó Paula Cortés, presidenta de Anato.

Cortés Calle, pidió además apoyo al Gobierno para concretar la fecha de apertura del aeropuerto de Bogotá y lograr de esta manera la reactivación de los vuelos nacionales.

"He tenido reuniones con casi todos los alcaldes del país, mirando los protocolos de la mano del gremio de las aerolíneas, del gremio de los hoteles (...). Ha sido muy difícil tener una respuesta o una apertura concreta de la ciudad de Bogotá", dijo Cortés Calle al presidente Iván Duque y al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido