Gobierno

Gobierno lanza subsidio para impulsar el empleo juvenil

El presidente Duque anunció un programa que subsidiará el 25% del salario mínimo dirigido a empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años.

Trabajo enero

El subsidio de empleo está destinado para jóvenes entre los 18 y 28 años.

123rf.com

POR:
Portafolio
mayo 17 de 2021 - 07:06 p. m.
2021-05-17

En una alocución hecha este domingo, el presidente Iván Duque anunció la puesta en marcha de un programa para impulsar el empleo juvenil en el país. 

Este iniciativa comenzará a partir del primero de julio, en el cual se subsidiará el 25 por ciento del salario de jóvenes entre 18 y 28 años.

“Sabemos la necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan tenerla además para su bienestar y el de sus familias. Por eso hoy quiero anunciar que con el equipo económico y social del Gobierno empezaremos a partir del próximo primero de julio un programa de generación de empleo juvenil que empieza con subsidiar el equivalente al 25% del salario mínimo legal mensual vigente, es decir, prácticamente los costos de la seguridad social para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal en nuestro país”, dijo este domingo el presidente Duque.

DESBLOQUEAR VÍAS

Durante la intervención, también anunció que dio instrucciones para desbloquear vías afectadas en el país por manifestaciones que están provocando desabastecimiento de alimentos.

"Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que se despliegue su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y protección les permita a todos los colombianos recuperar la movilidad", señaló.

El presidente Duque señaló que "no hay dictaduras, no hay opresión, aquí hay democracia, que es la Constitución, que haremos cumplir", indicó sobre el máximo despliegue para recuperar la movilidad en vías del país.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido