close
close

Gobierno

Gobierno le apuesta al agro con aumento de producción

Desde el Ministerio de Agricultura se busca garantizar la seguridad alimentaria. 

Agro

Agro

Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

POR:
Portafolio
septiembre 10 de 2022 - 12:20 a. m.
2022-09-10

En el marco del Día Mundial de la Agricultura que se celebró ayer, y con cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural, Colombia cuenta con más de 5,6 millones de hectáreas sembradas de productos agrícolas. La apuesta, según la cartera, es incrementar la producción y así garantizar la seguridad alimentaria.

De igual manera, el Ministerio aseguró que actualmente en Colombia la frontera agrícola cuenta con más de 39 millones de hectáreas para sembrar.

Por su parte, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, aseguró que “hoy, Día Mundial de la Agricultura, tiene un significado para Colombia, porque es el sector rural y la producción agropecuaria la prioridad máxima de este gobierno. Pero no solamente como sector sino con la población, con el campesino y productor que han hecho posible que el país, aún en momentos tan críticos como la pandemia, tenga una oferta de alimentos”.

Otras entidades como la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) también se pronunciaron ante la celebración del día. “El campo colombiano es sinónimo de resiliencia, tenacidad y oportunidad. Si queremos una mejor Colombia, sin duda necesitamos un mejor campo”, manifestaron.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido