close
close

Gobierno

Gobierno Nacional activó el certificado digital de vacunación

El presidente Iván Duque anunció la puesta en marcha de esta herramienta. Conozca de qué se trata.

Vacunación

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2021 - 05:41 p. m.
2021-08-31

Este martes, el presidente Iván Duque anunció la entrada en funcionamiento del certificado digital de vacunación y celebró, además, haber alcanzado la cifra de los 35 millones de vacunados en Colombia. 

(Vea: ¿Qué viene para el Plan Nacional de Vacunación contra el covid?).

De acuerdo con el mandatario, este certificado podrá descargarse en celulares y computadores. 

Según explicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, por ahora el certificado puede descargarse en la página web de Mi vacuna

Allí deberá ir a la pestaña 'Descargar certificado de vacunación', donde podrá encontrar el documento, el cual puede imprimir.   

El Gobierno informó también que en los próximos días estará disponible en la aplicación CoronApp para celulares.  

(Vea: ¿La vacunación debería ser obligatoria para empleados?).

De acuerdo con el presidente Duque, más del 70% de las personas que se han vacunado ya tienen disponible esta información en la plataforma y pidió a las EPS que suban la información de personas que aún no han sido registradas.

“Seguimos avanzando como país en la vacunación masiva. Logramos superar nuestra meta prevista para el mes de agosto en el que llegamos a más de 35 millones de dosis aplicadas en el país. Eso nos muestra que tenemos prácticamente un 45% de la población que ya ha tenido la aplicación de una dosis y en materia de vacunación completa estamos por el orden cercano al 29%. Esto es ya un avance significativo pero tenemos que seguir”, destacó el presidente durante la presentación de la herramienta.

(Vea: Analizan posible relación entre vacuna de Moderna y riesgos cardiacos).

Agregó que para que “la vacunación masiva avance también es necesario el apoyo de la tecnología para poder facilitarle a los ciudadanos tener la información de sus certificados”,  razón por la cual este desarrollo significa un gran paso, que va por la ruta que otros países ya han caminado. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido