close
close

Gobierno

César Ferrari será el nuevo director de Planeación Nacional

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter.

César Ferrari

César Ferrari

Twitter Universidad Javeriana

POR:
Portafolio
agosto 09 de 2022 - 07:33 p. m.
2022-08-09

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, continúa asignando los nombres de quienes  ocuparan los cargos en su gobierno. Este 9 de agosto, el mandatario dio a conocer que César Ferrari será el nuevo director de Planeación Nacional (DNP). 

(Las críticas por los nombramientos más polémicos del gabinete de Petro).

"Cesar Ferrari será el director de planeacion nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economia de la Javeriana", publicó Petro en Twitter.

(Así está quedando el gabinete de Gustavo Petro).

Según el perfil publicado por la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, Ferrari es ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú. "Cursó su Maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York, y en la Universidad de Boston obtuvo su Maestría en Desarrollo Económico y el Doctorado en Economía".

Además, "fue director gerente General del Banco Central del Perú, director Técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú, y asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola. 

(Este es el gabinete económico que formó Gustavo Petro).

Actualmente, el nuevo director del DNP es profesor titular de la Pontificia Universidad Javeriana en el Departamento de Economía, donde además fue director de la Maestría en Economía. 

PORTAFOLIO 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido