Gobierno

Gobierno responde al Comité del Paro

Ante el anuncio de este domingo, de que se mantiene el paro, el Gobierno se refirió al tema y exige que se terminen los bloqueos.

Paro

El Gobierno mencionó este domingo que miles de colombianos salieron a las calles del país con  un mensaje claro: No más violencia, no más bloqueos, no más destrucción.

EFE

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2021 - 05:07 p. m.
2021-05-30

Luego de que el Comité Nacional del Paro anunciara que continúan las manifestaciones y que convocará a nuevas jornadas de protesta, el Gobierno manifestó que “la obstrucción o restricción de las vías, ríos, puertos, aeropuertos o cualquiera otra facilidad de desplazamiento y movilización, afecta los derechos de la vida, la salud, la integridad física, el medio ambiente, la alimentación, el trabajo y la movilidad de las personas y son absolutamente inadmisibles”, por lo que exigió que se terminen los bloqueos.

(Comité de Paro anuncia que programará nuevas movilizaciones en el país). 

“La totalidad de estos bloqueos debe terminar inmediatamente. Por ello, lo único que le pedimos al Comité del Paro para sentarnos a construir acuerdos es el levantamiento de los bloqueos. Levantar los bloqueos es lo mínimo para quien tenga sentido del dolor ajeno. Les pedimos que se comprometan a realizar cada gestión o conducta que sea necesaria para que se levanten, para que cesen por siempre en Colombia todos los bloqueos. Para nuestra sorpresa, el Comité Nacional del Paro, en lugar de solidarizarse con los colombianos, ha insistido en su apoyo a los bloqueos, señaló el Gobierno en un comunicado este domingo.

El documento agrega que el presidente Duque ha estado y sigue estando con todo el ánimo y disposición para sentarnos a buscar acuerdos. “Para ello hemos trabajado tanto. Esperamos que los que se sienten líderes de las comunidades acojan nuestra invitación a desbloquear y a dialogar pero sin paro, ni bloqueos”, dice.

El Gobierno Nacional reitera que, en Colombia, el derecho a la protesta pacífica está constitucional y legalmente protegido, pero sin afectación a la movilidad de otra personas.

CON MARCHAS PIDEN FIN DEL PARO 

Este domingo, miles de ciudadanos, en representación de millones de colombianos, marcharon en Bogotá y en otras ciudades del país para pedir el fin del paro y de los bloqueos, fin del vandalismo y la violencia. Además, manifestaron en apoyo a la Fuerza Pública.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido