MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

19 mar 2020 - 11:03 p. m.

Gobierno subasta este viernes la operación de Electricaribe

La subasta se hará de manera virtual debido a los planes de contingencia ante la crisis por el covid-19 (coronavirus).

Electricaribe

Electricaribe está intervenida desde noviembre de 2016.

El Tiempo

POR:
Portafolio
19 mar 2020 - 11:03 p. m.

A las 12:00 del día, y a través de un canal virtual, el Gobierno Nacional subastará la operación para el suministro de energía que desarrolla actualmente Electricaribe, empresa intervenida desde noviembre de 2016.

(La operación de Electricaribe ya no es del interés de Celsia). 

Este diario pudo confirmar con fuentes del Ejecutivo, así como de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), que la sede para el proceso de venta se mantendrá, y que para cerrar el evento, a través de una rueda de prensa darán a conocer públicamente los resultados de la subasta.

Si bien el concurso, como se tenía programado, se realizaría de forma presencial, la Superservicios dejó en claro que al hacerlo de manera virtual no pierde su carácter de ser público y/o abierto, ya que “las personas interesadas pueden conectarse vía streaming”. La razón por la cual la entidad ofrece el canal virtual para la subasta, se debe a los planes de contingencia ante la crisis por el covid-19 (coronavirus).

El protocolo que ejecutará la Superservicios para la venta pública, según lo estipulado en el concurso, es que primero se ofertará el mercado completo (los siete departamentos) que componen la región Caribe.

Si en esta subasta no se presenta un oferente, la Superservicios procederá a ofertar los dos mercados segmentados: Caribe Mar (Bolívar, Cesar, Sucre y Córdoba) y Caribe Sol (Atlántico, Magdalena y La Guajira). Por el primero, EPM ya expresó su interés. La gran duda es el segundo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta