Gobierno suspende diálogo con indígenas por secuestro de militar

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, denunció la situación y rechazó las vías de hecho.

Minga Indígena

Desde el pasado 15 de marzo manifestantes bloquean la vía Panamericana.

Santiago Saldarriaga / El Tiempo

POR:
Portafolio
marzo 27 de 2019 - 11:54 a.m.
2019-03-27

El Gobierno se levantó de la mesa de diálogo que mantenía con los líderes de la minga indígena luego de denunciar el secuestro de un militar. De acuerdo con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, las conversaciones continuarán hasta que se aclare lo sucedido.


“Íbamos camino a Mandivá, al sitio de las conversaciones con la minga, y nos hemos enterado que hay un posible secuestro de un soldado del Ejército. Razón por la cual, nos vemos obligados a suspender nuevamente este diálogo hasta que no aparezca el soldado. El Gobierno sigue dispuesto a mantener el diálogo y a aclarar lo sucedido”, señaló Gutiérrez.

El presidente Iván Duque, quien ha reiterado que no hablará con la minga hasta que no se levante el bloqueo de la vía Panamericana, también rechazó el secuestro del solado y exigió su liberación.

"Exigimos la inmediata liberación de miembro de nuestro militar secuestrado en inmediaciones de La Agustina, Cauca. Rechazamos las vías de hecho como instrumento de presión y negociación. Este Gobierno está siempre abierto al diálogo social", escribió en su cuenta en Twitter.

Siga bajando para encontrar más contenido