Gobierno tiene seis meses más para el nuevo programa de chatarrización

Ese fue el anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante el Congreso de Colfecar.

Ángela María Orozco

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante el Congreso de Colfecar.

María Camila González / Portafolio

POR:
Portafolio
octubre 04 de 2018 - 10:14 a.m.
2018-10-04

El programa de chatarrización, denominado como el 1 a 1, tendrá un plazo de seis meses adicionales para acabarse . Ese fue el anuncio que hizo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien explicó que luego de reunirse con autoridades de Estados Unidos, junto con otros miembros del Gobierno colombiano, pudo conseguir una extensión del plazo para la terminación del programa de renovación del parque automotor.

"Estuve en Washington solicitando una extensión del plazo del programa y nos dieron hasta el 30 de junio del 2019, con el compromiso de que rediseñemos el programa con mejores condiciones", manifestó la ministra durante el evento de apertura.

Según explicó, el Ministerio de Transporte lanzará un nuevo programa en el próximo trimestre, que sustituya el anterior. "En la medida en que el Gobierno anterior hizo un cruce de cartas vinculando el programa 1 a 1 con el TLC y dándole autorización al Gobierno de Estados Unidos para retirar preferencias comerciales si no se terminaba el 31 de diciembre, parte de nuestra tarea era lograr una ampliación de ese plazo, para lograr este trimestre un programa incluyente de renovación del programa automotor", explicó.

Por otro lado, Orozco resaltó que el nuevo programa buscará “alinear los incentivos para hacer algo similar a lo que se hizo con los buses, para que sean ambientalmente amigables, con unas preferencias de IVA para esos nuevos vehículos para que haya una transición energética y ambiental. Creo que hemos venido trabajando con los distintos ministerios y muy pronto se va a lanzar el programa”, reiteró.

Cartagena

Siga bajando para encontrar más contenido