'El expresidente fue ejemplo de dignidad y ecuanimidad'

Gremios e instituciones lamentan la muerte del expresidente Belisario Betancur.

Belisario Betancur

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte del expresidente a sus 95 años.

CAMILO GEORGE

POR:
Portafolio
diciembre 07 de 2018 - 06:14 p.m.
2018-12-07

Tras la confirmación de la muerte del expresidente Belisario Betancur este viernes, gremios e instituciones lamentan el fallecimiento del exmandatario.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), su presidente Bruce Mac Master y la Junta de Dirección General expresaron sus condolencias y aseguraron que el expresidente fue ejemplo de dignidad y ecuanimidad.

“El expresidente Betancur le prestó muchos servicios al país, desde diferentes orillas, al tiempo que fue ejemplo de dignidad y ecuanimidad. Deja muchas enseñanzas a líderes y políticos”, afirmó la Andi en un comunicado.

(Lea: A los 95 años, murió este viernes el expresidente Belisario Betancur

También destacaron que durante su gobierno, el exmandatario adoptó una serie de medidas de reactivación de la economía y la industria, entre ellos el esfuerzo por recuperar los sectores agrícola e industrial y combatir el contrabando.

“Además de enfrentar diferentes situaciones críticas, combinó la política de la paz y la lucha contra el narcotráfico”, señaló la Asociación.

Belisario Betancur fue presidente de la República entre 1982 y 1986. Durante su gobierno tuvo que enfrentar tragedias como el holocausto del Palacio de Justicia y la avalancha en el municipio de Armero, Tolima.

De igual manera, adelantó varios procesos de paz con guerrilas como las Farc y el M-19.
Este viernes, la Fundación Santa Fe confirmó la muerte del expresidente a sus 95 años, quien permanecía hospitalizado por una afección renal hace varios meses.

Siga bajando para encontrar más contenido