close
close

Gobierno

Petro confirma licitación para restaurar Hospital San Juan de Dios

El mandatario dijo que el trabajo se hará en coordinación con la Alcaldía de Bogotá. 

Hospital San Juan de Dios

Hospital San Juan de Dios

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 29 de 2022 - 09:24 a. m.
2022-09-29

El presidente Gustavo Petro confirmó que ya se abrieron los procesos de licitación para restaurar el hospital San Juan de Dios, de Bogotá. El proceso, dijo, se hará en coordinación con la Alcaldía de la ciudad.

(Lea: El reclamo del presidente Petro a la Andi por dineros para la Paz). 

"La Nación comenzará con la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia, continuaremos con los pabellones", aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que a mediados de 2020, se debatió la posibilidad de que las instalaciones del hospital fueran demolidas, lo cual generó un enfrentamiento entre Petro y la alcaldesa Claudia López. 

(Además: Internacionalizar la aerolínea estatal Satena, el propósito de Petro). 

La líder de la capital defendió que la infraestructura podía ser demolida ya que el complejo histórico de 22 edificios era patrimonio histórico, pero no de conservación. "El San Juan de Dios es un complejo público universitario, lleva 20 años en ruinas cayéndose sin ningún centavo de inversión, es la primera vez en años que tenemos un plan de manejo y protección patrimonial para todos los 22 edificios del complejo", señaló entonces López. 

No obstante, el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (ERU) permitió que se adelantaran las obras de mantenimiento y habilitación de la mayoría de edificios del centro de salud. 

La administración de López, por su parte, tiene presupuestado que en 2024 entren en funcionamiento al menos ocho edificios del hospital.

(Vea: Por qué el Gobierno estaría dispuesto a recaudar menos de $25 billones). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido