close
close

Gobierno

El logo oficial de la transmisión de mando presidencial de Petro

El diseñador de la imagen, Carlos Duque, explicó que las mariposas símbolizan la biodiversidad, el “compromiso ambiental y la fragilidad de la vida”.

Logo

Logo

El Tiempo

POR:
Portafolio
julio 25 de 2022 - 05:50 p. m.
2022-07-25

El 24 de julio, Gustavo Petro, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer el logo oficial de la transmisión de mando presidencial, en el que se observan tres mariposas con los colores de la bandera de Colombia.

(Los tres temas clave del gobierno Petro en su relación con EE. UU.).

“Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría”, expuso el presidente electo en la red social. Además, manifestó que todas “las calles, plazas del centro se llenarán del propietario del Estado: el pueblo”, publicó Petro. 

Por su parte, el diseñador del logo, Carlos Duque, le contó al EL TIEMPO cómo llegó a ilustrar el logo de la transmisión. Según él, lo llamaron “por instrucción del propio presidente entrante” y juntos plantearon las ideas que pudiesen representar mejor el plan de gobierno.

(Los puntos principales de la tributaria de Petro, según su Minhacienda).

Duque explicó que las mariposas símbolizan la biodiversidad de Colombia, el “compromiso ambiental y la fragilidad de la vida en todas sus manifestaciones”. Además de, representar la búsqueda de una “paz mucho más amplia, que incluye algo más allá de los acuerdos entre grupos armados”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido