LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

29 abr 2023 - 6:45 p. m.

Los ministros de confianza de Petro: quiénes se mantienen en el cargo

Irene Vélez, Gloria Inés Ramírez y Germán Umaña son algunos de los que siguen en el gabinete, tras el revolcón ministerial.  

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía.

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Esta semana, el Gobierno del presidente Gustavo Petro tuvo una crisis ministerial que derivó en la salida del gabinete de José Antonio Ocampo, Cecilia López, Alfonso Prada, Carolina Corcho, Sandra Urrutia, Arturo Luis Luna Tapia y Guillermo Reyes

(Estos son los siete nuevos ministros que llegan al gobierno Petro). 

Su retiro se dio luego de que el presidente pidiera la renuncia protocolaria del gabinete y aceptara la salida de los ministros antes mencionados. Sin embargo, hubo otras figuras que se mantienen y que desde el inicio de su Gobierno han sido personaje de confianza de Petro. 

La lista la conforman la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, quien, además, ha sido la presidenta encargada durante los viajes del presidente Petro al exterior. 

(Ocampo, Corcho, López, Reyes y otros ministros que salen del Gobierno). 

También continuará en el cargo Irene Vélez, la polémica ministra de Minas y Energía y quien ha sido citada a mociones de censura para pedir su salida. 

Entre los 12 ministros que seguirán está también Germán Umaña, jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo y considerado una figura clave y de credibilidad entre los economistas. 

El Canciller Álvaro Leyva; Néstor Osuna, ministro de Justicia; Iván Velásquez, ministro de Defensa; Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Catalina Velasco, ministra de Vivienda, seguirán en sus cargos, tras el revolcón ministerial. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta