close
close

Gobierno

'Culpa de Petro': Presidente habla a quienes le achacan alza de dólar

El mandatario explicó las razones de que la divisa extranjera estuviera llegando a sus máximos históricos. 

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia

Portafolio

POR:
Portafolio
noviembre 11 de 2022 - 10:45 a. m.
2022-11-11

El presidente Gustavo Petro, en medio de su visita en Francia, habló sobre la tendencia del dólar en días recientes. Puntualmente, a la baja.

(Lea: Los mensajes de Petro que han generado nerviosismo en los mercados). 

Según el Banco de la República la TRM para este 11 de noviembre es de 4.806,07 pesos. Un dato que rompe con los máximos históricos registrados en las semanas anteriores en las cuales el dólar tuvo un precio de 5.000 pesos. 

El jefe de Estado manifestó que la moneda está bajando luego de las elecciones de mitad de término que se llevaron a cabo en Estados Unidos. "Cualquier estornudo en el mundo puede producir alza o bajón porque el sistema económico mundial goza de una alta inestabilidad actual y está enfermo", aseguró Petro. 

Asimismo, les respondió a quienes lo culpan de las alzas del precio de la divisa extranjera. "Todas estas personas que cifran el alza o la baja de acuerdo a lo que diga o no diga Petro, están equivocadas", afirmó el mandatario. 

(Además: Ánimo de invertir e incertidumbre: visión empresarial sobre Petro). 

Sus declaraciones se dieron después de su agenda en París. Allí, uno de los eventos fue una reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.  En el encuentro de casi dos horas hablaron sobre la reforma agraria, la transición energética, la paz y la situación de Venezuela, pues tanto Colombia como Francia están jugando un papel de mediadores para que se retome el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de cara a las próximas elecciones.

Cabe recordar que el 13 de marzo de 2020, al inicio de la pandemia, el dólar llegó a $4.000. Los temores por el cierre de la economía mundial generaron una fuerte volatilidad de los mercados.

El pasado 3 de noviembre el dólar superó oficialmente los $5.000. 

(Siga leyendo: El dólar en Colombia ya tuvo su tercera mayor caída de precio este año). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido