VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

11 feb 2024 - 1:31 p. m.

Petro habla sobre los hechos en el Palacio de Justicia y los abucheos a la primera dama

En un extenso tuit, el presidente dio su versión de los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero. Responsabiliza a personas ajenas a la movilización.

Gustavo Petro

Gustavo Petro

Presidencia

POR:
Portafolio

El presidente Gustavo Petro, a través de sus redes sociales, habló sobre lo sucedido el pasado 8 de febrero, cuando se presentó un aparente intento de asedio al Palacio de Justicia, en Bogotá, así como los abucheos que habría recibido la primera dama, Verónica Alcocer, en el Carnaval de Barranquilla.

El jefe de Estado, ante versiones de los hechos que apuntan que hubo violencia física en contra de magistrados de la Alta Corte, aseguró que dicha información es falsa.

(Lea: El revuelo en el Gobierno por el lío de la asignación de recursos en el Presupuesto).

No obstante, y, sin quedarse corto, el primer mandatario desglosó su versión de los hechos, en el que asegura que, con informaciones obtenidas por el Gobierno, cuatro personas "ajenas por completo a las manifestaciones", habría bloqueado la puerta de la reja del Palacio de Justicia.

Protestas frente al Palacio de Justicia

Protestas frente al Palacio de Justicia

Sergio Acero Yate / Portafolio

Sin embargo, según sostiene el presidente, varios manifestantes se opusieron a esta acción, haciendo que este grupo de cuatro personas terminara yéndose del lugar.

(Puede leer: Presupuesto 2024: ¿error técnico o una intención de uso ‘caprichoso’?).

"Las informaciones que tenemos nos dicen que un grupo coordinado de 4 personas ajenas por completo a las manifestaciones bloqueo por 10 segundos la puerta de reja del palacio de justicia y retrocedieron ante la oposición de los manifestantes".

Supuestos abucheos a Verónica Alcocer en Barranquilla

De igual manera, Petro se refirió a la situación de los abucheos que habría recibido la comparsa de la que hizo parte la primera dama, Verónica Alcocer, en el Carnaval de Barranquilla.

(Más: Presupuesto 2024: Minhacienda asegura que recursos del Metro están garantizados).

El jefe de Estado asegura que esta información también es falsa; sin embargo, detalló que, efectivamente, hubo un grupo organizado de personas "listas para ejercer violencia" contra su esposa, no obstante, cuenta que la comparsa tomó otro recorrido "y allí solo hubo aplauso popular a mi Gobierno".

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta