MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

24 dic 2022 - 7:17 p. m.

Petro invitó a habitantes de calle a cena de Navidad en Casa de Nariño

Se trata de una costumbre que Petro ya había hecho cuando era alcalde de Bogotá.

la Casa de Nariño.

la Casa de Nariño.

iStock

POR:
EFE

Centenares de habitantes de calle acudieron, este sábado 24 de diciembre, a la Casa de Nariño como invitados a una cena de Navidad ofrecida por el presidente, Gustavo Petro, que, no obstante, no acudió al evento.

(Vea: Ahorro pensional se usaría para hacer tren Buenaventura - Barranquilla).

"El presidente Gustavo Petro les envía un saludo y él ha pedido que se abran las puertas de su casa para todos ustedes en esta Navidad", dijo a los invitados la jefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia, quien reafirmó el "compromiso" del presidente "por seguir trabajando por una Colombia próspera y en paz".

A la jornada, que tuvo lugar en la Plaza de Armas frente a la residencia del presidente, acudió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien alegó que "en Bogotá todos somos una familia, todos somos iguales, todos nos cuidamos y nos queremos con mucha solidaridad".

(Vea: EE. UU. aprueba ayudas para Colombia y es el monto más alto en 11 años).

"A ustedes, que son los mejores habitantes de Bogotá, feliz Navidad y feliz Año Nuevo", dijo la alcaldesa.

Petro, sin embargo, no acudió al evento porque está pasando el día con su familia.

El presidente pidió que "se tenga una gran cena con ustedes y que tengamos este detalle de compartir el gobierno del cambio que son ustedes", les dijo la jefa de gabinete a los habitantes de calle que asistieron.

(Vea: Gobierno proyecta inflación de 7,2 % y crecimiento de 1,3 % para 2023).

Se trata de una costumbre que Petro ya había hecho cuando era alcalde de Bogotá, y que pretende mostrar la cercanía del presidente con esta población, que ahora pudo disfrutar de una cena a base de lechona y kits de ropa y calzado, "como una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada".

La jornada contó con un obra de teatro, artistas como Juan Carlos Celedón y un coro para cantar villancicos y el rezo de la novena, una tradición muy colombiana en la que las familias se juntan a compartir, comer y orar.

(Vea: Colombia recibió US$1.000 millones del BM para acciones climáticas).

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta