close
close

Gobierno

Las tareas que Petro les puso a nuevos ministros de Justicia y Ciencia

Este miércoles 17 de agosto, el presidente Petro tomó juramento a Néstor Osuna y Arturo Luna, respectivamente.

Néstor Osuna, ministro de Justicia

Néstor Osuna, ministro de Justicia

Página web Universidad Externado de Colombia

POR:
PORTAFOLIO
agosto 17 de 2022 - 10:55 a. m.
2022-08-17

El presidente Gustavo Petro sigue formando su gabinete de ministros, con la posesión de los y las mismas, y, este miércoles 17 de agosto, tomó juramento a quienes liderarán las carteras de Justicia y de Ciencia.

(Vea: Designan nueva Directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado).

El acto de posesión se realizó en las instalaciones del aeropuerto militar de Catam, previo a un viaje que tenía previsto el presidente Petro a Castilla La Nueva, en Meta, donde va a visitar un parque solar de Ecopetrol.

Así las cosas, Néstor Osuna y Arturo Luna fueron posesionados como ministros de Justicia y Ciencia, respectivamente.

Con respecto a la cartera de Justicia, Petro dijo que los temas más importantes para abordar son: "Una nueva política carcelaria, buscando fundamentalmente descriminalización de ciertas conductas; cesar el hacinamiento de ciertas cárceles; garantizar la independencia del poder judicial; y la reforma a la justicia, cuyo eje central es que hayan jueces, que la ciudadanía pueda acercarse desde los diferentes ámbitos al poder judicial, esa es la base de la paz".

(Vea: Tributaria vs. colombianos: los efectos del proyecto en los hogares).

Sobre el Ministerio de Ciencia comentó: "Buscamos una cartera que articule la ciencia en su aplicación, que es la tecnología, en los campos de producción nacional y que tenga que mirar la universidad, porque la ciencia se construye es en la universidad".

Arturo Luna.

Arturo Luna.

En el acto presidencial también tomó posesión Javier Pava Sánchez como director general de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

(Vea: Así fue la primera semana de Petro como presidente de Colombia).

Sobre esa entidad, Petro afirmó: "Necesitamos disminuir el riesgo para salvar vidas en tiempos del cambio climático. Hay que alertarle al país sobre los mapas de riesgo en ese sentido".

placeholder

(Vea: 'Descarbonizar la economía': la propuesta de Petro a empresarios).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido