VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

05 jun 2023 - 8:15 p. m.

‘Golpe blando’ y ‘acto de debilidad’, reacciones de Petro y Benedetti

En medio de la polémica, el mandatario y el exembajador de Colombia en Venezuela se pronunciaron sobre los audios filtrados. 

Gustavo Petro y Armando Benedetti

Gustavo Petro y Armando Benedetti

POR:
Portafolio
05 jun 2023 - 8:15 p. m.

Una serie de audios en los que el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, hace varios señalamientos en contra del presidente Petro y la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, han abierto un nuevo capítulo en la polémica en la que están envueltos los tres funcionarios.

En los mensajes de audio publicados por la Revista Semana, Benedetti, que hasta el pasado viernes fue embajador en el vecino país, le hace varios reclamos a quien fuera la mano derecha del presidente, entre los cuales están el trato que, según él, recibió de parte de ella y del primer mandatario.

(Vea:Lo que se sabe de los audios de Armando Benedetti que fueron filtrados). 

“Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, explotó porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”, afirmó el exsenador.

En las conversaciones el funcionario también hizo referencia a supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del 2022.

La respuesta de Benedetti

Con relación a este episodio, el exembajador en Venezuela se pronunció a través de su cuenta de Twitter, señalando que los audios presentados por el medio de comunicación fueron manipulados. De igual forma, presentó sus disculpas a Sarabia y al jefe de Estado.

Recientemente, Benedetti también realizó un trino que hace alusión a la actual polémica y en el que argumenta su actuar.

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, señala el escrito.

(Vea: Las respuestas de Sarabia y Benedetti tras su salida del Gobierno)

¿Qué ha dicho Petro?

Tras las denuncias que anunciaron congresistas y opositores ante la Comisión de Acusaciones, en medio del escándalo por los audios del exembajador en Venezuela, el presidente Petro se pronunció.

“Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad” declaró el mandatario aludiendo al último trino realizado por Benedetti.

El jefe de Estado también enfatizó que “en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito”.

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta