close
close

Gobierno

Así votaron Gustavo Petro y Rodolfo Hernández en segunda vuelta

El primero en votar fue Hernández, en el Colegio Santander, de Bucaramanga. Después lo hizo Petro, en Bogotá.

Elecciones

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. estarán abiertas las urnas para elegir al próximo presidente de Colombia.

Mauricio Moreno

POR:
Portafolio
junio 19 de 2022 - 12:40 p. m.
2022-06-19

Inicia la cuenta regresiva para conocer quién será el próximo Presidente de Colombia. Desde las 8:00 a.m. de este 19 de junio, las urnas se abrieron a nivel nacional para definir, en la segunda vuelta electoral, entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández quién ocupará el máximo cargo político durante los siguientes 4 años.

Hernández, el primero en votar

Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, votó apenas abrieron las urnas, a las 8:00 a.m. Lo hizo en el Colegio Santander, de Bucaramanga, pese a que había anunciado que visitaría las urnas a las 12:00 p.m.

El ingeniero estuvo acompañado por un esquema de seguridad.

Hasta las 12 p.m., no había dado declaraciones.

(Vea también: Los números presagian una elección presidencial reñida).

El ex alcalde de Bucaramanga se encontrará reunido, a lo largo del domingo, en la sede de su campaña 'Casa Nariño'. Pero anunció, que, al igual que en la primera vuelta electoral, esperará los resultados en su casa en Bucaramanga, acompañado por su familia. Insitió en que que "no gastaré dinero en espectáculos". 

Petro votó acompañado de su familia

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro visitó la iglesia del Divino Niño, en el barrio 20 de julio (Bogotá), antes de que se abrieran las urnas y, alrededor de las 10:40 a.m. registró su voto en el Colegio Marco Antonio Carreño, en Puente Aranda. Estuvo acompañado de su esposa, Verónica Alcocer, y sus hijas Sofía y Antonella. 

Tras depositar su voto, el ex alcalde de Bogotá señaló "a los jóvenes, a las mujeres, fundamentalmente, las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia. Tenemos, indudablemente, que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva".

(Lea también: Las polémicas que han enturbiado la segunda vuelta presidencial).

Gustavo Petro esperará los resultados de la jornada electoral en el Movistar Arena, en Bogotá.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido